Vía de la Plata (The Mozárabe-Via de la Plata Way)
Stage

San Pedro de Mérida-Mérida (Enlace con Vía de la Plata)

Medellín-San Pedro de Mérida Mérida - Alcuéscar Conexion The Vía de La Plata
16 km

ltima etapa del Camino Mozárabe lleva al peregrino a la fabulosa ciudad de Mérida. Allí  se une a otro de los Caminos de Santiago más relevantes e históricos que atraviesan la Península Ibérica: la Vía de la Plata.  El cuartel de la Guardia Civil de San Pedro de Mérida es el lugar de partida. Se aconseja salir temprano, ya que al ser pocos kilómetros hasta la capital de Extremadura, quedarán horas para realizar una visita turística intensiva.  
Dejando atrás San Pedro, una pista de servicio lleva al pueblo de Trujillanos. Si se gira a la derecha, por la calle San Isidro puede contemplarse el templo de la Santísima Trinidad, del s. XVI. De vuelta a la vía de servicio de la autovía hacia el arroyo del Tejar. El último tramo hasta Mérida pasa por campos de cultivo, olivares y un polígono industrial.  

Se entra en la ciudad por la plaza Díaz Ambrona, la avenida de Extremadura y la Basílica de Santa Eulalia, hacia la Puerta de la Villa y a continuación la Plaza de España. El puente romano y la alzaba unen el Camino Mozárabe con la Vía de la Plata procedente de Sevilla. El patrimonio de Mérida puede consultarse precisamente en la Etapa 9 de la Vía de la Plata.

Tips from our postmen and women

What to do and see in Merida?

 Mª Josefa Carroza Porro
 Mª Josefa Carroza Porro Correos Mérida

"Before entering Mérida, on Avd. Extremadura, you can visit the Roman circus of Mérida, known as Hipódromo. Great leisure venue from the time where car races were held is the best preserved in Spain. Entrance costs € 6 and the visiting hours are from 9:00 a.m. to 6:30 p.m. every day from October 1 to March 31 and from 9:00 a.m. to 9:00 p.m. every day from April 1 to 30 September".


Accommodations San Pedro de Mérida-Mérida (Enlace con Vía de la Plata)

Book PAQ MOCHILA