Camiño Sanabrés

Lubián - A Gudiña

24 km Dificultad
La salida de Lubián se acomete cruzando el pueblo por su parte baja, en un tramo inicial de 2 kilómetros que cruza el río Tuela y pasa bajo la autovía A-52 hasta el Santuario de Tuiza, del siglo XVIII. Se salva de nuevo el río y comienza la subida hasta el puerto de A Canda, que marca el paso de Castilla y León a Galicia.

El trayecto continúa por el concello de A Mezquita, hasta el lugar de A Canda, que se sitúa a 1.165 metros de altitud. El Camino pasa por los lugares de Vilavella, O Pereiro y O Cañizo.

Continuando próximos a la N-525 se llega a A Gudiña, núcleo del ayuntamiento homónimo, donde el peregrino dispone de todos los servicios y puede visitar las iglesias de San Martiño, de estilo románico rural gallego  y la de San Pedro.

El Área Panorámica de A Gudiña es un centro de interpretación que acoge dos exposiciones, una de productos de la agricultura típica de la zona y otra con objetos de artesanos gallegos actuales de todos los gremios (cerámica, platería, encaje, talla de madera, forja...).

Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“En A Gudiña nació el beato Sebastián de Aparicio, todavía se pueden ver las ruinas de su casa”. Sara Lubián, Correos  de A Gudiña.