Camiño Sanabrés

A Laxe - Outeiro

34 km Dificultad
La primera localidad que sale a la marcha tras abandonar A Laxe es Prado, a los 2 kilómetros recorridos. Se cruza el bonito puente de Taboada sobre el río Deza y se continúa en ascenso, pasando por el cruceiro y la iglesia románica de Santiago hasta Trasfontao, donde está un hermoso pazo del siglo XVIII.

Un camino empedrado y luego de tierra desemboca en una carretera que da a la Avenida del Parque, ya en la entrada de Silleda. Localidad de referencia de eventos agrícolas, cuenta con todos los servicios y bastantes “parrilladas” en sus inmediaciones, donde degustar un buen “churrasco”, carne de cerdo y ternera asada en la parrilla con brasas.

Se prosigue de Silleda hasta Bandeira y desde ahí el Camino va de nuevo por pequeñas aldeas, como Dornelas, acompañadas de huertas y prados de cultivo. El río Ulla aparece imponente, con sus dos puentes en altura: el recién construido viaducto del AVE y el antiguo puente del ferrocarril.

Salvado el caudal, queda atrás la provincia de Pontevedra y comienza A Coruña, con el pueblo de Ponte Ulla, el primero del municipio de Vedra. La marcha continúa hasta pasar por debajo de la vía del tren y sigue por una pista que conduce a Outeiro.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“En Ponte Ulla, cerca del antiguo puente de ferrocarril hay un parque y un mirador, el “Mirador de Gundián” desde donde se puede ver el río.” Miguel Troitiño, Correos de Vedra.