Camiño Primitivo

Lugo - San Romao da Retorta

24 km Dificultad
Se despide Lugo saliendo por su muralla romana, por la puerta de Santiago hasta el puente romano sobre el Miño. Siguiendo las indicaciones se arriba a la capilla de San Lázaro y al alto de A Louzaneta. La ruta va hasta la carretera provincial 2901 y por una senda paralela a ella se sigue caminando hasta la Casa Grande de Carrigueiros, donde se cumplen los 9 kilómetros recorridos.

Sin dejar el trazado marcado por la misma carretera provincial, la parroquia de Poutomillos precede a un desvío marcado a la derecha, al que hay que estar atentos para no pasarse. El siguiente concello de esta etapa es Guntín, donde destaca el miliario romano sobre el Campo do Busto en San Román da Retorta

En la etapa se puede quedar en San Romao de Retorta o continuar 7 km más y quedarse en Ponte Ferreira donde se encuentra un puente rodeado de molinos por el que pasaba la antigua vía romana de Lugo a Iria Flavia  y así acortar la última etapa que enlaza con el Camino Francés en Melide.

Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“En Poutomillos hay un desvío hacia el Santuario Santa Eulalia de Bóveda, data del siglo III y estaba dedicado a la diosa Cibeles y posteriormente reconvertido al culto de la santa.” María Pilar Amor, Correos de Crecente.