Camiño Portugués

Redondela - Pontevedra

18,2 km Dificultad
El Camino arranca en el Convento de Vilavella, y siguiendo las flechas amarillas se empieza a dejar atrás Redondela dirección Arcade, cruzando la N-550 y avanzando en paralelo durante un par de kilómetros, hasta Cesantes. En la entrada de esta parroquia se encuentra la capilla de Santa María. De ahí el trayecto continúa hasta Arcade, en el municipio de Soutomaior, conocido por su Castillo del
S. XIII (si se está interesado en visitarlo es necesario desviarse 4 km del Camino) y por sus ostras y su albariño. En Arcade sus bancos naturales de ostras la convirtieron en un lugar destacado para comer marisco en Galicia. Soutomaior también destaca por sus viñedos que adornan el paisaje y de donde sale uno de los vinos con denominación de origen “Rías Baixas”.

A continuación se llega a Pontesampaio, que pertenece ya al ayuntamiento de Pontevedra. Su puente de 10 arcos es de origen romano, aunque lo que se conserva es de la época medieval. Salva el río Verdugo y jugó un papel destacado en las batallas que acabaron en el S. XIX con la ocupación francesa en Galicia. Cerca se puede encontrar una playa fluvial y varios miradores a la Ría de Vigo.   

La ciudad de Pontevedra, con el río Lérez a sus pies, es objeto de numerosos reconocimientos y premios internacionales de urbanismo, por la renovación que vivió en sus últimas décadas priorizando el uso peatonal. Su casco antiguo está considerado el segundo más importante de Galicia, después del de Compostela. En él se emplaza el Santuario de la Virgen de la Peregrina y numerosas plazuelas llenas de vida: la Praza da Ferrería, la Praza da Leña o la de la Verdura son lugares donde los vecinos y los peregrinos se encuentran para pasear o en los bares y restaurantes que dan vida a esta ciudad de piedra.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

El primer fin de semana de abril Arcade celebra su Fiesta de la Ostra, una fiesta inmejorable para comer este molusco acompañada de un albariño de Soutomaior. En Pontevedra celebramos el primer sábado del mes de septiembre la Feira Franca, una fiesta medieval en la que se decora la ciudad y nos vestimos de época para rememorar el privilegio que se dio a la ciudad en el S. XVII para celebrar un mercado libre de impuestos de un mes de duración”. Rosa, Correos Pontevedra.