Camiño Inglés

Variante: A Coruña - Hospital de Bruma

31 km Dificultad
A Coruña es también punto de partida en Galicia para el Camino Inglés y se une con los peregrinos que vienen de Ferrol en Bruma (Mesía). Pero antes de partir hay que recorrer la ciudad vieja con sus callejuelas y pasar por la Plaza de María Pita, donde está su estatua y el Palacio Municipal y subir al monte de San Pedro, el mejor mirador de la ciudad.

Pasear por la ruta modernista con la Casa Rey como máximo exponente o más tarde por la ruta de vinos y tapas por Plaza de España, Barrera, Franja, Galera, Olmos, María Pita, Plaza de Vigo, la zona del Palacio de la Ópera…

La ruta tradicional parte de la iglesia de Santiago, próxima a la Praza de María Pita y se dirige a Os Cantóns. Continúa por la Avenida da Mariña a Catro Camiños, la calle Fernández Latorre y el barrio de Eirís. Sale de la ciudad por el paseo marítimo de O Burgo, con 7 kilómetros recorridos, para adentrarse en los ayuntamientos de Culleredo y Cambre. La parroquia de Santiago de Sigrás indicará que la etapa va por su kilómetro 14 y que queda poca distancia para llegar al núcleo urbano de Carral, famoso por su pan.

Después de aquí, se parte hacia San Xián de Sergude y el concello de Abegondo, para volver a adentrarse en Carral, con un desnivel en aumento. As Travesas marca la treintena de kilómetros realizados, con lo que apenas resta para llegar a Bruma y concluir etapa.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“A Coruña merece ser visitada antes de empezar el Camino, comenzando por la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo y que todavía está en funcionamiento. Dando un paseo por la ciudad vemos el mayor conjunto acristalado del mundo formado por las galerías de los edificios dando lugar a una de las imágenes más características de la ciudad. Si nos fijamos en los muros de las puertas vemos que todavía se conservan las argollas metálicas donde se amarraban los barcos.” José Francisco Iglesias, Correos de A Coruña.