Camiño Inglés

Etapa 5. Sigüeiro - Santiago de Compostela (16,5 km)

La última etapa hacia el merecido premio que supone llegar a la Praza do Obradoiro parte de Sigüeiro por la Calle Real. Por delante quedan cuatro horas de recorrido, que comienzan cruzando el puente sobre el río Tambre. El tramo discurre en paralelo al río hasta llegar a A Barciela y sigue hacia el polígono del Tambre.

En este punto se debe seguir por la Vía Galileo, dirección al Cruceiro da Coruña y al barrio santiagués de Meixonfrío. Desde aquí se continúa hacia la avenida de Castelao y la calle Xoán XXIII, pero la entrada a la zona vieja se hará por la calle Pastoriza, situada en paralelo a la izquierda.

El convento de Santa Clara y la rúa Loureiros dan a la conocida como Porta da Pena, que conduce a la plaza de San Martiño Pinario. La Acibechería, situada a continuación, se encuentra ya al lado de la Catedral de Santiago de Compostela.

Consulta aquí las 10 cosas que hacer en Santiago.


Descarga toda la información en PDF
Albergues y otros alojamientos
Teléfonos
de interés

Albergues

Otros alojamientos

Teléfonos de interés

Oficina de Correos de Santiago de Compostela
Rúa do Franco 4
15702 Santiago de Compostela, A Coruña
+34 981 581 252

Oficina de Turismo de Santiago de Compostela
Rúa do Vilar 63
15705 Santiago de Compostela, A Coruña
+34 981 555 129

Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela
Rúa das Carretas 33
15705 Santiago de Compostela, A Coruña
+34 981 568 846

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela
Choupana s/n
15706 Santiago de Compostela, A Coruña
+34 981 950 000

Policía Local de Santiago de Compostela
Rua Trinidade s/n
15705 Santiago de Compostela, A Coruña
+34 981 542 323


El consejo del cartero

“Este Camino entra por la llamada Porta da Pena, una de las siete puertas de entrada a Santiago de Compostela, esta calle desemboca en la iglesia de San Martín Pinario, ojo, muchos peregrinos al llegar a aquí se la confunden con la Catedral, hay que pasar por delante de ella y seguir por la Rúa da Azabachería, llamada así porque es la calle donde está el gremio de los azabacheros, artesanos que trabajan el azabache, considerada la piedra mágica del Camino y a la que se le atribuyen propiedades curativas”.  José Manuel González, Correos de Santiago.