Camiño Inglés

Hospital de Bruma-Sigüeiro

24,8 km Dificultad
El primer ayuntamiento tras partir de Hospital de Bruma es Ordes, que recibe a los peregrinos por el lugar de O Seixo en una caminata confortable. A continuación se pasa por Carreira, Mámoas y A Carballeira, con el monte saliendo al encuentro hasta el pueblo de A Rúa, situado a unos 7 kilómetros del comienzo de jornada.

La ruta cruza el Ponte do Cubo hacia Outeiro, con la iglesia de San Xulián de Poulo, en un tramo que continúa por senderos arbolados. Dejando atrás A Senra, resta un kilómetro hasta a Calle y de ahí va hacia Carballo, cruza el lugar de Casanova de Pereiro y el puente medieval de Ponte Pereira hacia Carrás. En invierno, la crecida del caudal de los manantiales hace que este tramo sea impracticable algunos días.

Después de 17 kilómetros caminados se llega a Baxoia, donde espera una larga recta que conduce hacia Sigüeiro, en el Concello de Oroso. En este pueblo dormitorio, el peregrino puede encontrar todos los servicios, pero en caso de necesidad, a lo largo de esta etapa hay algún bar en la mayoría de lugares por los que pasa.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“En Ordes es famosa la Festa do Champiñón el último fin de semana de abril”. Mercedes del Rio, Correos de Ordes.

Sigüeiro es conocido como el pueblo de los 7 ríos y prueba de ello es el plato típico, la trucha de Tambre, conocida a nivel mundial y cuya fiesta y campeonato se celebra en mayo. Recomiendo también dar un paseo por la ruta de la presa del Tambre”. Rosa Suárez, Correos de Sigüeiro.