Camiño Francés

Zubiri - Pamplona/Iruña

20’5 km Dificultad
El Camino sale de Zubiri por el puente de la Rabia y durante los siguientes 6 kilómetros conduce a los pueblos de Ilarratz, Eskirotz y Larrasoaña, rodeando esta última, a la que para adentrarse habría que cruzar el puente de los Bandidos sobre el río Arga.

Un tramo en ascenso culmina en Akerreta, con su iglesia medieval de la Transfiguración, para luego descender de nuevo hacia el río Arga y el puente de Zuriain, llevando casi la mitad de la etapa recorrida.

A continuación, en Irotz, se encuentra el puente románico de Iturgaiz y el paseo fluvial del Arga. Hay dos opciones para llegar a Pamplona: una más larga y plana, que discurre pegada al río y pasa por Huarte, o la histórica. Esta última llega a Villava, situada a 16 kilómetros del punto de partida; Burlada, el puente de la Magdalena y Pamplona. La primera ciudad del Camino Francés, famosa internacionalmente por sus fiestas de San Fermín, invita a callejear. Es más que recomendable ver el claustro de la Catedral, la plaza del Castillo y el conjunto fortificado de la ciudad.

Consulta aquí las 10 cosas que puedes hacer en Pamplona.

Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

Poco después de entrar en Pamplona, por el Portal de Zumalacarregui, una de las calles por las que pasaremos es Mercaderes, muy cerca de la archiconocida Estafeta. En esta calle podemos disfrutar de un magnífico ambiente de vinos o potes. En algunos bares de la zona se puede degustar la tradicional chistorra navarra. Desde aquí se puede visitar la plaza de toros y el monumento al encierro, que queda muy cerquita”. Lolo Menéndez, Correos de Pamplona-Iruña