Camiño Francés

Torres del Río - Logroño

27'98 km Dificultad
El comienzo de la etapa es en ascenso durante los tres primeros kilómetros, con alguna subida dura. Alcanzada la ermita de la Virgen del Poyo y de vuelta a la NA-1110, con atención a las indicaciones se desciende por el barranco de Cornava. El recorrido es parejo al de la carretera NA-1110, con algún tramo que se realiza en el propio asfalto.

La fabulosa iglesia de Santa María de Viana recibe a los peregrinos, cuando van caminados algo más de 10 kilómetros de etapa. Saliendo de este pueblo, el último navarro en el Camino, el trazado pasa por la ermita de la Virgen de Cuevas, con zona posterior para el descanso.

La caminata sigue por varias masas forestales hasta pasar de Navarra a La Rioja, con un tallado de piedra que así lo indica y casi 16 kilómetros recorridos en ese punto. La última parte lleva a Logroño por el puente sobre el Ebro, construido sobre el que edificaron Santo Domingo de la Calzada y San Juan de Ortega en el SXI.

Logroño presenta un casco viejo lleno de vida y de bares, la Catedral de Santa María la Redonda y su famoso Espolón.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Una forma diferente e interesante de contemplar Logroño es poder hacerlo desde las alturas. La torre de la Iglesia de Santiago, tras subir 220 escalones, nos ofrece unas bonitas vistas de la capital y de los alrededores". Máximo Ramírez, Correos de Logroño