Camiño Francés

Orreaga/Roncesvalles - Zubiri

21’5 km Dificultad
Después de una jornada de montaña, esta etapa atraviesa prados, bosque y núcleos de población con largos tramos en plano. El Camino sale de Roncesvalles hacia la N-135 y se desvía en un agradable paseo por el bosque de Sorginaritzaga. De regreso a la N-135, se adentra en Auritz/Burguete, donde se cruzan varias pasarelas fluviales, de caudales que desembocan en el río Urrobi. 

El valle de Erro recibe a los peregrinos, con el pueblo de Aurizberri/Espinal, situado a algo más de 6 kilómetros del punto de partida de etapa. El trazado sube al alto de Mezkiritz, con la imagen labrada de la Virgen de Roncesvalles. Es recomendable prestar especial atención a las indicaciones amarillas del Camino, ya que se presentan desvíos y el objetivo es llegar a Bizkarreta/Gerendian tras 12 kilómetros de caminata.

En pleno valle, recibe al caminante el pueblo de Lintzoain, con rampas de subida durante los 4 kilómetros que restan para culminar el alto de Erro. Desde aquí restan otros 3 kilómetros en descenso hasta el final, atravesando el puente de la Rabia sobre el río Arga y llegar a Zubiri.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Si el paso por esta zona coincide en otoño, todo el norte de Navarra es una zona micológica y de caza por lo que puede ser una buena idea pedir estos platos en los restaurantes locales o realizar alguna compra de estos productos, que si no se quieren cargar, se pueden enviar a casa con Correos”. Irma Uribarri, Correos de Aribe-Luzaide-Valcarlos.