Camiño Francés

León - San Martín del Camino

26 km Dificultad
Durante la partida de León, el Camino cruza el río Bernesga por el Puente de San Marcos y conduce a Trobajo del Camino, situado a 4 kilómetros de distancia. Los siguientes 3 kilómetros discurren en parte por zona industrial y pegados a la Nacional 120, hasta Virgen del Camino, donde se puede realizar un descanso y visitar el santuario con el mismo nombre, donde en la fachada se pueden ver a los apóstoles de más de 6 metros de altura. 

Hay la posibilidad de un desvío hacia Villar de Mazarife, que evita la compañía de la carretera nacional y atraviesa Fresno del Camino, Onzina, Chozas y Villar de Mazarife. Se pernocta allí y se retornaría al día siguiente al Camino Francés a la altura de Puente Órbigo.

Mientras, el itinerario tradicional continúa hacia Valverde de la Virgen y San Miguel del Camino, por terreno de páramo. Conviene hacer pausa y hacer recuento de provisiones, ya que desde aquí restan 7 kilómetros de andadero hasta el siguiente pueblo, Villadangos del Páramo. San Martín del Camino, en el kilómetro 26 de esta etapa, es la meta.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Al pasar por el Santuario de la Virgen del Camino hay que frotar la nariz de San Froilán, que es el patrón del pueblo y da buena suerte. La figura se encuentra en una puerta lateral del Santuario”. Julia María Prieto, Correos de León.