Vía da Prata

Zamora - Montamarta

18,5 km Dificultad
La plaza Mayor es lugar de inicio para esta etapa que deja la ciudad de Zamora y vuelve a los campos castellanos, tomando las calles Costanilla y Feria, hasta la calle Puebla de Sanabria. Con atención a las indicaciones jacobeas, se continúa en dirección a La Hiniesta y se cruza la autovía A-11, para llegar a Roales del Pan tras casi 7 kilómetros caminados.

La iglesia de Roales, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, fue reconstruida a principios de la década de los 70, conservando solo su portada meridional. Desde su Plaza Mayor, retorna la marcha hacia una pista agraria paralela a la carretera nacional.

La siguiente localidad en la Vía es Montamarta, fin de etapa para la mayoría, ya que ofrece alojamiento y servicios al peregrino. En el pueblo está la iglesia renacentista de San Miguel Arcángel y la fachada del Monasterio de los Jerónimos. Mientras, a su salida, se puede ver en la cima de un collado la ermita de Santa María del Castillo, que acoge la talla de la Virgen, patrona del lugar.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Si coincide pasar los días 1 y 6 de Enero por la localidad de Montamarta se celebra durante esos días una de las mascaradas de invierno más típicas de la provincia de Zamora llamado el “Zangarrón” un ritual ancestral que todavía se conserva y que es digno de ver”Juan José Rivera, Correos de Roales del Pan.