Vía da Prata

Zafra - Villafranca de los Barros

19 km Dificultad
La Vía de la Plata sale de Zafra en subida, hacia la torre de San Francisco y continúa el ascenso durante 3 kilómetros hasta el Alto de San Cristóbal, para luego tomar la bajada a Los Santos de Maimona. En esta localidad se encuentra el templo de Nuestra Señora de los Ángeles, con una portada plateresca, la Puerta del Perdón, y un hermoso retablo mayor. 

Bordeando la iglesia y pasando por la plaza Teniente Carrasco, se sale a la carretera EX-364, para dirigirse a una pista de tierra. Retornan los prados de olivos y viñedos, solo interrumpidos momentáneamente por alguna salida a la nacional y las vías del tren.

Sale al Camino la localidad de Villafranca de los Barros, a donde se accede hasta su plaza de España. Entre sus puntos de interés destacan la ermita de Nuestra Señora de la Coronada y la Iglesia de Nuestra Señora del Valle, con su portada gótica.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Situada en el centro de la comarca de Tierra de Barros, se la nombra como la “Ciudad de la Música” gracias a la tradición musical de sus habitantes. Es recomendable la visita al recientemente abierto museo Histórico-Etnográfico, que nos permiten hacer un recorrido por nuestra historia desde el Paleolítico. Otros lugares que merecen visita son la Casa de la Cultura, situada en una antigua Fábrica de Harinas rehabilitada, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y las ermitas de la Milagrosa, San Isidro y El Pilar. También destacan las instalaciones del Colegio de San José, con una bonita capilla”. Manuel Cordero, Correos de Villafranca de los Barros. 

“Además de la visita al museo etnográfico, antes de reincorporarse al Camino, recomiendo al peregrino que disfrute de los excelentes vinos que dan nombre a toda nuestra comarca de Barros” Manuel de Jesús Vinagre, Correos de Villafranca de los Barros. 

“Los Santos de Maimona es un pueblo agrícola- ganadero donde se puede encontrar cooperativas de vino y aceite de gran calidad”. Mª Dolores Amador, Correos de Los Santos de Maimona.