Vía da Prata

Villafranca de los Barros - Torremejía

27 km Dificultad
Situados en la plaza de España, se deja a mano derecha el edificio del Ayuntamiento hasta la calle del Calvario y la ermita de la Coronada, para salir de Villafranca de los Barros por la calle San Ignacio.

La etapa retoma las vías de tierra y el camino de El Chaparral, para cruzar el arroyo Bonhabal y acceder a una larga recta. Hay algunos desvíos para ir hasta Almendralejo, que se pueden tomar por aquellos que quieran pasar la noche allí, o continuar recto hacia Torremejía. En Almendralejo se puede visitar la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, de estilo gótico, la Huerta Montero, una de las sepulturas más singulares de Extremadura, de la edad del Cobre. El Ayuntamiento, también conocido como Palacio de Monsalud, fue el lugar donde nació el poeta José de Espronceda. 

Torremejía es un pueblo más pequeño que los últimos visitados durante el Camino, pero aún así cuenta con todos los servicios y con dos lugares de especial interés: la iglesia parroquial del siglo XVII y el Palacio de los Mexía, coetáneo, que a día de hoy funciona como albergue.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Situada en la zona de Tierra de Barros, Almendralejo es conocida como ciudad de la cordialidad y ha sido nombrada Ciudad Internacional del Vino. Tenemos conocidas bodegas, y buenos vinos, licores y cavas fabricados en la localidad que recomiendo probar acompañando a alguno de nuestros platos tradicionales: las migas de Tierra de Barros, la caldereta extremeña, el arroz con liebre o las tostadas con caldillo”. Juan Carlos Zamora, Correos de Almendralejo.