Vía da Prata

Grimaldo - Carcaboso

31 km Dificultad
Retomando la senda entre alcornoques, se recorren 7 kilómetros de agradable trayecto, hasta que aparece el desvío a Riolobos. Las indicaciones jacobeas señalan la dirección hacia este pueblo, donde se ofrecen todos los servicios, y que supone 1 kilómetro a mayores, respecto a continuar recto por la bonita senda, marcado con flechas blancas.

Las dos opciones son viables para llegar a Galisteo, población rodeada de una bonita muralla de cantos rodados de más de 1 kilómetro de longitud, erigida en el siglo XIII, que cuenta con un paseo para bordearla.

La Vía de la Plata prosigue hacia la carretera de Plasencia, cruzando el río Jerte y desde ahí restan unos 5 kilómetros hasta el pueblo de Aldehuela del Jerte, con la iglesia de San Blas. Otros 5 kilómetros más de marcha llevan hacia el destino de la etapa, Carcaboso, que cuenta con varios miliarios romanos, situados junto a la iglesia de Santiago.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Carcaboso es un pueblo muy acogedor por sus festejos. La fiesta más importante es San Jovita, el 20 y 21 de septiembre. Como lugares de interés tenemos la iglesia, el centro de interpretación de la calzada romana y de la ruta jacobea. En dirección a Montehermoso se encuentra Valderrosas, que fue un pueblo de colonización, pueblos creados por el Instituto Nacional franquista con una estructura similar, con la que pretendían realizar una reforma social y económica de la tierra. En este caso los colonos se dedicaban a cultivar tabaco, maíz y a la ganadería.” José Gil, Correos Carcaboso.