Vía da Prata

Etapa 14. Grimaldo - Carcaboso (31 km)

Retomando la senda entre alcornoques, se recorren 7 kilómetros de agradable trayecto, hasta que aparece el desvío a Riolobos. Las indicaciones jacobeas señalan la dirección hacia este pueblo, donde se ofrecen todos los servicios, y que supone 1 kilómetro a mayores, respecto a continuar recto por la bonita senda, marcado con flechas blancas.

Las dos opciones son viables para llegar a Galisteo, población rodeada de una bonita muralla de cantos rodados de más de 1 kilómetro de longitud, erigida en el siglo XIII, que cuenta con un paseo para bordearla.

La Vía de la Plata prosigue hacia la carretera de Plasencia, cruzando el río Jerte y desde ahí restan unos 5 kilómetros hasta el pueblo de Aldehuela del Jerte, con la iglesia de San Blas. Otros 5 kilómetros más de marcha llevan hacia el destino de la etapa, Carcaboso, que cuenta con varios miliarios romanos, situados junto a la iglesia de Santiago.
Descarga toda la información en PDF
Albergues y otros alojamientos
Teléfonos
de interés

Albergues

Otros alojamientos

Teléfonos de interés

Oficina de Correos de Plasencia
Av. Alfonso VIII, 27 
10600 Cáceres 
+34 927 423 490

Ayuntamiento de Carcaboso
Ctra. de Valdeobispo, 1
10670 Carcaboso, Cáceres
+34 927 402 200

Centro de Salud de Carcaboso
Plaza de la Democracia, s/n
10670 Carcaboso, Cáceres
+34 927 185 832

El consejo del cartero

“Carcaboso es un pueblo muy acogedor por sus festejos. La fiesta más importante es San Jovita, el 20 y 21 de septiembre. Como lugares de interés tenemos la iglesia, el centro de interpretación de la calzada romana y de la ruta jacobea. En dirección a Montehermoso se encuentra Valderrosas, que fue un pueblo de colonización, pueblos creados por el Instituto Nacional franquista con una estructura similar, con la que pretendían realizar una reforma social y económica de la tierra. En este caso los colonos se dedicaban a cultivar tabaco, maíz y a la ganadería.” José Gil, Correos Carcaboso.