Vía da Prata

Etapa 15. Carcaboso - Aldeanueva del Camino (38,5 km)

Partiendo de la plaza España, se abandona Carcaboso por una pista de tierra, haciendo caso omiso de un cubo de la Junta de Extremadura que invita a dar un rodeo de más de 1 kilómetro.

El Camino regala de nuevo la compañía del hermoso paisaje extremeño, con sus característicos alcornoques, hasta arribar a la Finca Dehesa Venta Quemada, donde hay desvío para el albergue Oliva de Plasencia. Los que sigan la marcha deben hacerlo en la misma dirección de toda la jornada, hasta encontrarse con el arco romano de Cáparra, único en España. Por él pasaba la calzada romana de la Vía de la Plata y a día de hoy es un icono de esta ruta.

El itinerario continúa entre tramos de asfalto y senderos boscosos, hasta finalizar en Aldeanueva del Camino. El Camino pasa por el puente de origen romano la Garganta Buitrera. Se pueden visitar además las iglesias del siglo XV de Nuestra Señora del Olmo y San Servando.
Descarga toda la información en PDF
Albergues y otros alojamientos
Teléfonos
de interés

Albergues

Otros alojamientos

Teléfonos de interés

Oficina de Correos de Aldeanueva del Camino
Mercado, 29 
10740 Cáceres
+34 927 479 054

Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino
Calle de Severiano Masides, 18
10740 Aldeanueva del Camino, Cáceres
+34 927 484 048

Centro de Salud de Aldeanueva del Camino
Plaza del Rodeo s/n
10740 Aldeanueva del Camino, Cáceres
+34 927 479 144

El consejo del cartero

“Aldeanueva del Camino, el pueblo de las tres mentiras, porque ni es aldea, ni es nueva, ni tiene un solo Camino. Es la población centro del Valle del Ambroz, llamado también “el jardín de Extremadura”. Es un entorno paisajístico mágico en el otoño por la diversidad de colores, pero acogedor durante todo el año por su flora y sus terrenos escarpados con continuas gargantas. Tenemos unas vistas panorámicas espectaculares. El frondoso monte Castañar del Duque es uno de los castañares con más densidad de castaños de toda Europa. También se pueden visitar dos árboles emblemáticos: el castaño centenario en Segura de Toro y el alcornoque centenario La Fresneda, en la carretera de Valdelamatanza. Hay que añadir también una población importante en nuestro Valle en cultivo de cerezo y ciruela Reina Claudia Verde, que en la época de floración es digno de ver, y por supuesto, de degustar.José Manuel Hernández, Correos de Aldeanueva del Camino.