Vía da Prata

Cáceres - Embalse de Alcántara

33,5 km Dificultad
La plaza Mayor de Cáceres es el punto de partida de la Vía de la Plata, que sale de la ciudad bordeando la plaza de toros y siguiendo por un paseo adaptado a los peatones. El primer objetivo de la etapa es llegar a la localidad de Casar de Cáceres, situada a 11 kilómetros del inicio de la marcha.

No se puede dejar este pueblo sin probar su famosa Torta de Casar, un queso cremoso de oveja que se encuentra entre los más reconocidos de España. Los que no pernocten en la localidad tienen por delante un largo recorrido hasta el Embalse de Alcántara.

Pasando por la ermita de Santiago se avanza por un largo camino de tierra que transita entre descampados, en una marcha agradable, que pasa junto a varios miliarios romanos.

Se cruza el río Tajo, donde se puede tomar el desvío para el albergue. El embalse se inauguró en 1969 y en su momento fue el segundo más importante de Europa.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Invito a los peregrinos a disfrutar la primera semana se septiembre de nuestras famosas fiestas del Ramo, donde todos los habitantes festejan en las calles su festividad en un mes donde la afluencia de personas en el pueblo es notable. También recomiendo degustar una buena comida, siempre acompañada de la Torta del Casar, ya sea en su esencia o como complemento a otro plato principal.Maria Jesús Vivas, Correros de Casar de Cáceres.