Camiño Mozárabe – Vía da Praza

San Pedro de Mérida-Mérida

16 km Dificultad
La última etapa del Camino Mozárabe lleva al peregrino a la fabulosa ciudad de Mérida. Allí  se une a otro de los Caminos de Santiago más relevantes e históricos que atraviesan la Península Ibérica: la Vía de la Plata.  El cuartel de la Guardia Civil de San Pedro de Mérida es el lugar de partida. Se aconseja salir temprano, ya que al ser pocos kilómetros hasta la capital de Extremadura, quedarán horas para realizar una visita turística intensiva.  

Dejando atrás San Pedro, una pista de servicio lleva al pueblo de Trujillanos. Si se gira a la derecha, por la calle San Isidro puede contemplarse el templo de la Santísima Trinidad, del s. XVI. De vuelta a la vía de servicio de la autovía hacia el arroyo del Tejar. El último tramo hasta Mérida pasa por campos de cultivo, olivares y un polígono industrial.  

Se entra en la ciudad por la plaza Díaz Ambrona, la avenida de Extremadura y la Basílica de Santa Eulalia, hacia la Puerta de la Villa y a continuación la Plaza de España. El puente romano y la alzaba unen el Camino Mozárabe con la Vía de la Plata procedente de Sevilla. El patrimonio de Mérida puede consultarse precisamente en la Etapa 9 de la Vía de la Plata.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

"Antes de entrar en Mérida, en Avd. Extremadura, se puede visitar el circo romano de Mérida, conocido como Hipódromo. Gran recinto de ocio de la época en el que se celebraban carreras de carros es el mejor conservada de España.La entrada cuesta 6€ y el horario de visitas es de 9:00 h. a 18:30 h todos los días del 1 de octubre al 31 marzo y de 9:00 h. a 21:00 h todos los días del 1 de abril al 30 septiembre". César Romo Bedate, Correos de Mérida.