Camiño Francés

Puente la Reina/Gares - Estella/Lizarra

22 km Dificultad
La etapa parte de Puente la Reina por Zubiurrutia, en un tramo de 5 kilómetros que primero sigue el río Arga y desciende a continuación hasta Mañeru, pueblo que le da nombre a esta comarca que regala fabulosos paisajes y estupendos vinos.

El siguiente punto en el recorrido es Cirauqui, pueblo medieval que conserva su antigua muralla y un tramo de calzada romana. El caudal de Iguste pasa por el lugar, cruzado por un puente también de origen romano. A su salida, yendo hacia el otro lado de la autovía, una carretera local pasa bajo el viaducto del canal de Alloz hasta el río Salado y un último esfuerzo hacia Lorca.

Recorridos 13 kilómetros, esta localidad da la oportunidad a una pausa antes de afrontar la segunda parte de la etapa, que desde ahí lleva a Villatuerta, con su iglesia gótica de la Anunciación.

Un sendero evita circular por la carretera NA-132 y el curso del Ega conduce a las puertas de Estella, con la iglesia de San Pedro de la Rúa y el Palacio de los reyes de Navarra.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“En Estella el peregrino no debe perder la ocasión de pasar por alguna pastelería para poder probar las “Rocas de Puy”, el dulce local típico compuesto por avellanas con chocolate y mantequilla que no deja indiferente a casi nadie”. Juana María Martínez, Correos de Estella-Lizarra.