Camiño Francés

Logroño - Nájera

29’5 km Dificultad
Se trata de una etapa larga, pero sin pendientes pronunciadas. La salida de Logroño transcurre en dirección al parque de la Grajera durante 3 kilómetros y medio, hacia el área verde y recreativa del antiguo embalse de la Grajera. Recorridos 8 kilómetros, empieza la subida y posterior descenso hacia Navarrete, famoso por su tradición en cerámica, y las ruinas del hospital de peregrinos de San Juan de Acre.

La marcha continúa hasta el desvío a Sotés, donde el recorrido transcurre paralelo durante un par de kilómetros a la autovía A12. En ese momento, con18 kilómetros a las espaldas, se puede elegir continuar de frente o visitar el pueblo de Ventosa. El alto de San Antón ofrece vistas del valle antes de realizar el último tramo de caminata hacia Nájera, en un descenso poco pronunciado pero que lleva unas 2 horas realizarlo. Es recomendable la visita al monasterio y la iglesia de Santa María la Real.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Caminar por la recuperada ribera del río Najerilla que atraviesa esta localidad, un bonito paseo para relajarse después de una jornada de Camino. Su cauce nos permite la posibilidad de disfrutar de terrazas. Si aún tenemos energía podemos visitar la subida al Castillo, las excavaciones del Alcázar con bonitas vistas de la ciudad, pasear por el casco antiguo y ver desde el puente las riberas del río”. Blanca Amelia Riaño, Correos de Nájera.