Camiño Francés

Etapa 2 desde Somport: Jaca-Arrés (25 km)

Esta etapa, más corta que la anterior, parte de Jaca siguiendo las conchas de bronce, que pasan junto a la iglesia de Santiago y continúan por la bajada de Baños en dirección Pamplona. A los tres primeros kilómetros recorridos aparece la ermita de la Victoria.

Próximo al cauce del Aragón, el Camino continúa por una cañada hasta cruzar el río Gas. El objetivo es llegar a Santa Cilia de Jaca, que cuenta con la portada gótica de la iglesia de San Salvador y además con un reconocido pan de hogaza, una parada estupenda para reponer fuerzas.

Una pasarela de nueva construcción atraviesa el barranco de Atarés y comienza la subida hacia el mirador de Berdún, donde ya se está próximos a alcanzar la mitad de etapa.  Pasado el camping Pirineos, se llega hasta Puente de la Reina Jaca después de cruzar un puente de piedra sobre el río Aragón. El Camino oficial no cruza el pueblo, si no que sigue en dirección a Arrés, localidad situada a 3 kilómetros en ascenso y final de etapa.

Tras el esfuerzo de subida, Arrés recibe a los peregrinos a 700 metros sobre el nivel del mar y con unas bonitas vistas de los campos de cereal y el entorno del río Aragón. Además puede visitarse una torre fortificada del siglo XV y la iglesia de Santa Águeda, datada del siglo XVI.
Descarga toda la información en PDF
Albergues y otros alojamientos
Teléfonos
de interés

Albergues

Otros alojamientos

Teléfonos de interés

Ayuntamiento de Santa Cilia de Jaca
Plaza Mayor s/n
22791 Santa Cilia de Jaca, Huesca
+34 974 377 168

Ayuntamiento de Bailo (Arrés)
Plaza Mayor 2
22760 Bailo, Huesca
+34 974 377 074

Centro de Salud de Bailo (Arrés)
Playa Mayor
22760 Bailo, Huesca
+34 974 377 182

Tiendas Amigas

Alojamientos ‐ Bar  Ascaso
C/ Poniente 6
22791 Santa Cilia-Huesca
+34 616 580 279

El consejo del cartero

“No te importe desviarte del Camino y presentarte en el imponente Monasterio de San Juan de la Peña, un enclave histórico y artístico en plena naturaleza con unas panorámicas formidables que no te puedes perder. De vuelta a Santa Cilia mientras visitas Santa Cruz  de la Serós  es posible que veas alternando en el cielo buitres y aeronaves, estos últimos procedentes del aeródromo de Santa Cilia que puedes visitar y reponer fuerzas en su restaurante”. Carlos Aso Bailo, Correos de San Juan de la Peña.

“En Arrés puedes visitar su Torreón medieval  y recuerda que antaño servía de vigilancia y contactaba con el torreón de Majones.  Si avisas con tiempo, en su restaurante almorzarás unas migas y cordero que te darán fuerzas para llegar hasta Martes, donde visitar su museo de antigüedades y aperos de labranza que te mostrarán gustosos los vecinos”.   Mercedes J. Ripalda Benedicto.  Correos de Villarreal de la Canal.