Camiño do Norte

Etapa 30. Vilalba - Baamonde (18 km)

Buscando la Torre de los Andrade, el Camino del Norte va por la calle Concepción Arenal hasta salir de Vilalba, para cruzar el río Magdalena junto a un molino restaurado. El puente medieval Puente Rodríguez salva el río Trimaz y el trayecto avanza por las parroquias de Seara, Gabín y As Turbelas, hasta San Xoán de Alba.

En la misma tónica que etapas anteriores, se combinan las pistas asfaltadas con las de tierra, aproximándose y saliendo a la N-634 en varias ocasiones, con la autovía A-6 presente en parte del paisaje. El Camino transita por A Lamela, Contariz, Casanovas y Pígara, para finalizar en Baamonde.

La localidad pertenece al concello de Begonte, en donde si el peregrino llega en época de Navidad puede ir a visitar su emblemático Belén mecanizado. En Baamonde se ofrecen todos los servicios y se puede visitar la iglesia de Santiago y la casa-museo del escultor local Víctor Corral.

Descarga toda la información en PDF
Albergues y otros alojamientos
Teléfonos
de interés

Albergues

Otros alojamientos

Teléfonos de interés

Oficina de Correos de Guitiriz
Rúa do Concello, 44 
27300 Guitiriz, Lugo
+34 982 370 426

Oficina de Turismo de Guitiriz
C/ del Concello, 4
27300 Guitiriz, Lugo
+34 982 370 109

Centro de Salud de Guitiriz
Xermade, s/n
27300 Guitiriz, Lugo
+34 982 371 698

Policía Local de Guitiriz
Rúa Concello, 4
27300 Guitiriz, Lugo
+34 608 986 808

El consejo del cartero

“Al lado de la iglesia parroquial de Santiago, iglesia románica del S. XII, hay tres “cruceiros” del S. XVIII y un castaño, al que se le calculan 500 años, en su interior hay tallada una capilla con la Virgen del Carmen, obra del escultor local Victor Corral. A la salida de Baamonde en el propio camino ya en el concello de Guitiriz pasamos por el Puente romano y vemos la Capilla de San Alberte, capilla gótica del S. XIII y a cuyo lado está una Fuente renacentista, con propiedades medicinales indicadas para el habla. En Parga, aún en el concello de Guitiriz y a 6 km de Baamonde nos encontramos la  Fonte de Valdovín, de aguas medicinales”. José Antonio González, Correos de Rábade.