Camiño do Norte

Sobrado -Arzúa

19 km Dificultad
La última etapa del Camino del Norte, que enlazará en Arzúa con el Camino Francés, parte de Sobrado dos Monxes hacia Boimorto por la carretera AC-934, bordeando la oficina de Correos y siguiendo por una pista asfaltada hasta el lugar de Vilarchao

Otros lugares por los que pasa el trayecto en este tramo son Froxa y Madelos, para internarse en el monte, siempre entrando y saliendo de la carretera principal. Pasar Boimil significa estar a punto de llegar a Boimorto, donde se ofrecen los servicios necesarios para continuar la marcha.

Se atraviesa el pueblo de Boimorto y se toma la carretera de Sendelle, la AC-0602, durante 6 kilómetros, hasta desembocar de nuevo en la principal. Una pista de algo más de 2 kilómetros va hasta la parroquia de Santa María, ya llegando a Arzúa. Este pueblo peregrino, famoso por sus ricos quesos, es también punto de llegada de los peregrinos que realizan el Camino Francés, con los que se realizarán las últimas 2 etapas a Santiago de Compostela.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Si se pasa por Arzúa los días 8 y 22 de cada mes el peregrino puede ver el mercado con productos típicos de la zona. Además, el primer fin de semana de marzo celebramos la Fiesta del Queso, con degustación de quesos del país y de otras zonas. También tenemos ferias ecológicas, la fiesta de la miel… la mayoría como exaltación de los buenos productos que tenemos”. Vanesa Rocha, Correos de Arzúa.