Camiño do Norte

Etapa 18. Ribeseya/Ribadesella - Sebrayu/Sebrayo (31’5 km)

La partida de Ribeseya/Ribadesella se realiza cruzando la ría y yendo hacia el paseo de la playa de Santa Marina y la aldea de San Pedru, hacia el cruce del desvío al albergue de San Esteban. Se continúa de frente subiendo por el valle, para luego descender a Vega. 

Desde la playa continúa la ruta bordeando Berbes y aproximándose a L´Arenal de Morís. Transcurre el Camino en paralelo a la costa, cruzando el río de los Romeros hasta cruzar La Espasa por su paseo marítimo. Para continuar hacia Colunga, hay que obviar el desvío a la aldea de La Isla. Entre el patrimonio de Colunga destacan la iglesia de San Critóbal el Real y el palacio Álvarez de Colunga.

Se sigue la Nacional 632 dirección Puente Agüera/Anguera y con varios desvíos se llega a las aldeas de Pernús, La Llera y Priesca, con el templo de San Salvador, consagrado en el siglo X. La etapa finaliza en Sebrayu/Sebrayo, población a la que se le da categoría de aldea con unos 40 habitantes.
Descarga toda la información en PDF
Albergues y otros alojamientos
Teléfonos
de interés

Albergues

Otros alojamientos

Teléfonos de interés

Oficina de Correos de Colunga
Reconquista, 3 
33520 Colunga, Asturias
+34 985 856 291

Oficina de Turismo de Colunga
Plaza de la Iglesia, s/n
33520 Colunga, Asturias
+34 985 852 200

Guardia Civil de Colunga
Camino del Cuetín
33320 Colunga, Asturias
+34 985 856 007

El consejo del cartero

“Saliendo de Ribeseya, en la playa de Santa Marina de Ribeseya observa las huellas que dejaron los dinosaurios, en La Punta´l Pozu, al oeste de la playa, hace millones de años”. Flor Blanco, Correos de Ribeseya/Ribesella.

“Parada obligatoria en el buzón del pueblu de Abéu, donde se recogen las firmas de los peregrinos”. Belén Fernández, Correos de Ribeseya/Ribesella.

“Llegando a la playa de Vega, podrás contemplar sus maravillosas dunas y al fondo, el pueblo de Llastres”. Ana Peón, Correos de Ribeseya/Ribesella.