Camiño do Norte

Ribeseya/Ribadesella - Sebrayu/Sebrayo

31’5 km Dificultad
La partida de Ribeseya/Ribadesella se realiza cruzando la ría y yendo hacia el paseo de la playa de Santa Marina y la aldea de San Pedru, hacia el cruce del desvío al albergue de San Esteban. Se continúa de frente subiendo por el valle, para luego descender a Vega. 

Desde la playa continúa la ruta bordeando Berbes y aproximándose a L´Arenal de Morís. Transcurre el Camino en paralelo a la costa, cruzando el río de los Romeros hasta cruzar La Espasa por su paseo marítimo. Para continuar hacia Colunga, hay que obviar el desvío a la aldea de La Isla. Entre el patrimonio de Colunga destacan la iglesia de San Critóbal el Real y el palacio Álvarez de Colunga.

Se sigue la Nacional 632 dirección Puente Agüera/Anguera y con varios desvíos se llega a las aldeas de Pernús, La Llera y Priesca, con el templo de San Salvador, consagrado en el siglo X. La etapa finaliza en Sebrayu/Sebrayo, población a la que se le da categoría de aldea con unos 40 habitantes.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Saliendo de Ribeseya, en la playa de Santa Marina de Ribeseya observa las huellas que dejaron los dinosaurios, en La Punta´l Pozu, al oeste de la playa, hace millones de años”. Flor Blanco, Correos de Ribeseya/Ribesella.

“Parada obligatoria en el buzón del pueblu de Abéu, donde se recogen las firmas de los peregrinos”. Belén Fernández, Correos de Ribeseya/Ribesella.

“Llegando a la playa de Vega, podrás contemplar sus maravillosas dunas y al fondo, el pueblo de Llastres”. Ana Peón, Correos de Ribeseya/Ribesella.