Camiño do Norte

Miraz - Sobrado

21 km Dificultad
El Camino desde Miraz discurre por la carretera de Seixón durante casi un kilómetro hasta desviarse a una pista de tierra que va en ascenso, hacia el Alto de Mamoa. Desde ahí se vuelve a bajar hacia la carretera provincial 2119, cruzando varias parroquias hasta A Marcela, donde se puede tomar un refrigerio.

Sigue el recorrido por el rural interior gallego, entre senderos hasta la carretera LU 934, que une Friol con Sobrado dos Monxes, entrando ya en la provincia de A Coruña.

En Sobrado es famoso su Monasterio de Santa María, que a día de hoy acoge también el albergue de peregrinos y que está habitado por monjes benedictinos. El primer gran edificio se levantó en el siglo XII, si bien su origen se remonta doscientos años atrás. Declarado Monumento Histórico Artístico es  uno de los más importantes conventos de origen medieval de la provincia de A Coruña.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Viniendo de Miraz hay una laguna que se dice la hicieron los frailes de Sobrado. Sobrado dos Monxes, pueblo al que le da su nombre el monasterio tiene una ruta circular que bordea el monasterio, conocida como Ruta de Carballeira, aunque hay alguna parte que está cerrada. Destacan también dos pazos, el Pazo de Carrete con sus escudos heráldicos y el Pazo da Casa do Gado y a su lado el  bosque de robles “A carballeira da casa do Gado”. Mary Carmen Varela, Correos de Sobrado.