Camiño do Norte

Lezama - Bilbao

11 km Dificultad
Tras Lezama, la primera villa que aparece en el Camino es Zamudio, a la que se llega por la carretera nacional N-637 y donde están a pie de camino la iglesia de San Martín y la Torre Malpica, del siglo XV. A la altura del templo, el trayecto continúa por un desvío a la izquierda, pasa por un polígono industrial y emprende la subida al monte Avril.

Desde su cara sur comienza el descenso a Bilbao, ofreciendo ya por el camino unas buenas vistas de la ciudad. Bilbao es la ciudad más grande de Euskadi y su capital económica. También es la más importante de las que forman el Camino del Norte. 

En las últimas décadas ha sufrido una transformación funcional y estética, tras el declive de la industria siderúrgica. Muestra de ello son el metro y el Museo Guggenheim, referente arquitectónico y símbolo del nuevo Bilbao.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Caminar junto a la ría del Nervión por cualquiera de sus márgenes hasta adentranos en el Casco Viejo de la ciudad nos permitirá conocer algunos de los puntos más importantes de Bilbao. También podemos hacer este trayecto en tranvía. Las calles y plazas de la parte vieja nos invitarán a relajarnos siguiendo la constumbre local de tomar vinos en la calle. Cada vez hay más terrazas por lo que podremos elegir entre el clásico poteo que trascurre de pie o cómodamente sentados”. Mari Jose Otxoa, Correos de Bilbao.