Camiño do Norte

Güemes - Santander

12 km / 15’5 km Dificultad
Siguiendo la carretera C-443 hasta conectar con la C-141, se entra en Galizano, donde hay que elegir la ruta para seguir hacia Somo, el siguiente punto de etapa:

El Camino del Norte oficial bordea Galizano de nuevo a la C-141 y continúa por ella hacia el santuario de Nuestra Señora de Latas, en unos 4 kilómetros de recorrido. Se cruza un barrio residencial y se llega al centro de Somo. La alternativa es ir por la costa, yendo hacia la playa de Galizano y continuando al lado del mar se pasa por Loredo, hasta llegar a Somo.  Es una sede muy bella con preciosas playas acantiladas como la de Langre. 

En el embarcadero de Somo se toma un barco de línea regular a Santander. La capital cántabra está presidida por las playas del Sardinero, en un bonito paseo marítimo que lleva hasta el Palacio de la Magdalena. En el centro está además la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“La capital de Cantabria es una maravillosa ciudad para pasear. Es imprescindible recorrer  los Jardines de Pereda, el Paseo de Castelar, el de la Magdalena, continuar o bien por las playas o por el Paseo de la Reina Victoria si preferimos andar con más perspectiva. Podemos llegar hasta el faro. La espléndida bahía de Santander siempre nos sorprenderá por su belleza. Para probar la pesca del Cantábrico; los restaurantes del barrio pesquero son una alternativa con una magnífica relación calidad-precio. Si preferimos una zona de vinos y pinchos podemos dirigirnos a Cañadio, Río de Pila o a la calle Ataulfo Argenta”. Manuel Francisco Poo, Correos de Santander.