Camiño do Norte

Gernika/Lumo - Lezama

21 km Dificultad
Pasando por la ermita de Santa Lucía, se deja atrás la histórica villa de Gernika subiendo por un tramo boscoso hacia el monte Arteagagana y bajando después al Alto de Morga. Pero la tregua es breve, ya que en la ermita de San Esteban comienza de nuevo la subida, esta vez al Alto de Aretxabalgana.

Tras unos kilómetros de descenso se llega a Goikolexea, con la iglesia gótica de San Emeterio y San Celedonio. El Camino no pasa directamente por la siguiente localidad, Larrabetzu, pero se puede realizar un desvío hasta ella ya que allí se ofrecen todos los servicios que se precisen para reanudar la marcha. Además cuenta con una bonita calle peatonal, donde destacan sus casonas de piedra.

Desde allí queda un último tramo hasta Lezama, que cuenta con la iglesia románica de Santa María, que fue posteriormente reconstruida.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“En el municipio de Lezama se encuentran ubicadas las instalaciones del Athletic Club de Futbol, la escuela dónde se forman los  futuros jugadores, una singularidad del centenario equipo vasco es que siempre se ha  servido de jugadores de la tierra y a pesar de la competencia de los grandes clubs nunca ha perdido la máxima categoría. Puede ser un lugar curioso para visitar, sobre todo, si coincide con entrenamientos y porque conserva el arco metálico del mítico San Mamés”Maite Arribas, Correos de  Zamudio.