Camiño do Norte

Comillas - Colombres

29 km Dificultad
Desde la calle Marqués de Comillas se va a la carretera autonómica 131, por donde se cruza la ría de La Rabia. Pasando por la ermita de Santa María de El Tejo, el Parque Natural de Oyambre regala vistas de los Picos de Europa y la propia ría. Cuenta con 6.000 hectáreas de dunas, bosques y gran riqueza de flora y fauna, hasta la ría de San Vicente.

Precisamente el 80% del territorio de San Vicente de la Barquera pertenece al parque natural. Al llegar a la última gran villa del Camino del Norte en Cantabria se descubre su íntima relación con el mar, principal fuente histórica de recursos. En su patrimonio destaca el Castillo y la iglesia de Santa María de los Ángeles.

El camino de las Calzadas lleva al lugar de La Acebosa y desde ahí pasa por la torre medieval de Estrada, hasta Serdio. Se desciende por el valle del río Nansa hasta su desembocadura. El trayecto continúa hasta la localidad de Unquera, donde se ofrecen todos los servicios.

Para ir de Unquera a Colombres, localidad marcadamente “indiana” con su palacio La Quinta Guadalupe, hay que cruzar el río Deva. En este momento se terminan las etapas en Cantabria y comienzan las de Asturias.

Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Date un paseo por la Villa de Colombres cuya arquitectura tiene declaración de  Bien de Interés Cultural; si tienes tiempo no dejes de acercarte a “La Quinta Guadalupe” máximo exponente de la singular arquitectura indiana en Asturias; su interior alberga el Museo de la Emigración y es sede de la Fundación Archivo de Indianos”. Miguel A.Díaz, Correos de Llanes.