Camiño do Norte

Colombres - Llanes

23 km Dificultad
Junto la sede de Correos en Colombres, en la plaza del Ayuntamiento, se toma la calle Pío Noriega para salir del pueblo, continuando por un camino de tierra que saldrá a la carretera Nacional 634. El trayecto continúa hasta La Franca y cruza el arroyo Cabra por un puente de piedra. 

De vuelta en la nacional se arriba a Buelna y a Pendueles, donde se puede seguir la senda por la costa, siguiendo las marcas rojas y blancas, o continuar de frente por la ruta oficial, que llegará a Llanes por caminos próximos a la carretera nacional o por esta misma.

Mientras, la senda costera va hasta la playa de Vidiago, cruza el río Novales y pasa por los interesantes Bufones de Arenillas, chimeneas rocosas por donde el mar entra a presión. Sigue la ruta por Andrín hacia Llanes, bien siguiendo la carretera o realizando un rodeo de casi un kilómetro por la pista situada a la izquierda.

En Llanes, pueblo de origen paleolítico, también se nota la influencia de los emigrados a América, con las casas indianas poblando el lugar. Allí se pueden visitar los restos de la muralla medieval, el Torreón y la iglesia de Santa María del Concejo. En el puerto están los “Cubos de la memoria” pintados por el artista Agustín Ibarrola.

Llanes, villa medieval del siglo XIII tiene un bonito casco antiguo, un paseo, el Paseo de San Pedro, con unas impresionantes vistas del pueblo, su costa y los montes de la sierra, el Faro y la playa de Toró con sus pináculos rocosos.

Toda la costa asturiana se caracteriza por sus espectaculares playas. En esta zona siguiendo desde Llanes a Celoriu se encuentra la playa de Borizu, la playa de Torimbia con sus acantilados, la curiosa playa de Gulpiyuri, en Naves, donde el mar entra en la playa a través de un túnel  y la playa de Güelga/La Huelga en H.ontoria, todas ellas ubicadas en impresionantes entornos.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“En Puertas de Vidiago (Llanes) habría que parar a ver el Ídolo de Peña Tú, una roca con pinturas y grabados de la época Neolítica. Os encontraréis también espectaculares playas como la de Cobih.eru/Cobireju, en la localidad de Buelna, la playa que no da al mar. En Llanes hay que ir por sus sidrerías y probar la “borona” rellena de chorizo, el “pantruque” de tocino fresco o las “bollas” que son una especie de morcillas”. Concepción Díaz, Correos de Llanes.

“En Llanes se puede visitar la Playa de El Sablón,el Paseo de San Pedro por el cual se ve toda la villa y la costa con sus acantilados ,el Museo del Mar y su puerto. Los martes tiene su mercado semanal”. Miguel Díaz, Correos de Llanes.