Camiño do Norte

Castro Urdiales - Laredo

26’5 km / 33 km Dificultad
Desde la plaza de Toros se toma la subida a Campijo y se pasa bajo la A-8 por un camino de bosque hacia la aldea de Alledelagua, para avanzar en paralelo a la autovía hasta Cerdigo. Una vez pasado el cementerio del pueblo, comienza otra bonita senda de bosque que va hacia los acantilados.

Se arriba a Islares y la playa de Arenillas, para seguir por la carretera nacional durante más de 2 kilómetros. De nuevo bajo la autovía A-8 se presentan dos caminos hasta Laredo:

El oficial, de 18 kilómetros y medio, transita por Risoseco, La Magdalena y llega a Hazas. Es más largo y cuenta con mayor desnivel. La alternativa es seguir por el arcén de la carretera nacional, por un tramo de 12 kilómetros y medio que pasa por El Pontarrón. En Hazas, donde se sitúa la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ambas alternativas se unen y comienza el ascenso por sierra la Vida. 

Se accede a la villa marinera de Laredo por la Puerta de Bilbao. En su casco histórico se encuentra la iglesia de Santa María de la Asunción y varias casas nobiliarias levantadas entre los siglos XV y XVIII.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“El casco antiguo de Laredo o Puebla Vieja bien se merece una visita guiada para conocer y entender el patrimonio histórico que atesora. En la oficina de Turismo, situada en Alameda Miramar, se pueden consultar los horarios y fechas de los recorridos.  Además de dejarnos seducir por el encanto de la zona antigua, también podemos pasear por su extensa playa de arena fina y que es conocida como playa de los niños”. Raquel Lastra Cruz, Correos de Laredo.