Camiño do Norte

Cadavéu/Cadavedo - L.luarca/Luarca

16 km Dificultad
El tramo inicial de la etapa que sale de Cadavéu/Cadavedo va por caminos de tierra por los lugares de Vil.lamouros/Vilamoros, Quintana y San Cristuébanu/San Cristóbal, para salir después a la carretera nacional. El trayecto sube hasta la ermita de San Miguel de Caneiru/Canero, para después circular entre robles y castaños y cruzar el río Esva.

A la altura del Hostal Canero, los peregrinos que vayan en bici seguirán por la N-634, mientras los peregrinos a pie subirán por detrás por un sendero agradable pero exigente. Después del Hostal Canero, al volver a la N-634, justo antes de cruzar la carretera y subir para dejar la autovía del Cantábrico a la izquierda, merece la pena seguir hacia la derecha por la N-634 y a unos 500 m. disfrutar de la magnífica vista de la Playa de Cueva.

Cruzando la autovía y saliendo a la nacional, los desvíos continúan hasta llegar a Barcia, donde se pueden tomar provisiones.

Una parada recomendable antes de llegar al puerto de L.luarca/Luarca es ver la ermita de Nuestra Señora la Blanca y su cementerio, que regala unas bonitas vistas. El final de trayecto lo marca L.luarca/Luarca, bonita población marinera rodeada de montañas y desembocadura del río Negro. Se aconseja pasear por el barrio marinero de Cambaral  y Pescadería y visitar los templos de la villa, como el de Santa Eulalia. 

En Luarca se encuentra un curioso museo, el Museo del Calamar donde se pueden ver calamares gigantes y otros animales encontrados en todo el mundo. El parque de la vida en La Mata creado para la protección de ecosistemas marinos y terrestres. Se encuentra anexo al Centro de Recuperación de especies del CEPESMA, en el que se recuperan distintos animales encontrados y que tiene un planetario y los Jardines del Chano, un jardín de 20 hectáreas de terreno, con un lago, que cuenta con unos 10000 tipos de camelias y 568 variedades de plantas.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Para visitar la ermita de la Blanca (Capilla del Nazareno), debemos desviarnos del Camino del Norte (en este tramo es el Camino Real) así cuando se ve el Puerto de L.luarca/Luarca se continua recto, en vez de girar a la izquierda. A unos 400 m a la derecha tenemos la bonita vista del Mar Cantábrico y a la izquierda el promontorio donde está ubicada la Capilla del Nazareno, luego hay que  cruzar la carretera del Faro, bajar las escaleras y acercarse a la Mesa de los Mareantes donde unos mosaicos cuentan escuetamente una parte de la extensa historia de nuestra Villa para seguir hasta el Cementerio, la Capilla del Nazareno, el Faro de L.luarca/Luarca, volver de nuevo al cementerio y bajar las escaleras a la Carretera del Faro para por último  llegar al puerto de L.luarcaLuarca”Pedro Peláez, Correos de L.luarca/Luarca.