Camiño do Norte

Arzúa - Pedrouzo

19 km Dificultad
La etapa transcurre en su mayoría por pistas de tierra, con algunos tramos que llevan a carreteras secundarias, en una caminata con llanos y subidas asequibles. El Camino parte de Arzúa durante 6 kilómetros hacia el ayuntamiento de O Pino, alternando aldeas y monte de pinos y eucaliptos. 

La senda está bien señalizada y acompañada de bares y servicios para los peregrinos. Pequeñas poblaciones como Calle o Salceda marcan la mitad de la etapa. 

En la aldea de Ras se incorporan a la marcha los peregrinos del Camino del Norte que tomaron la variante de O Pino. O Empalme do Vilar está situado a 15 kilómetros del punto de inicio y en él se puede realizar un descanso antes del último empujón hacia Pedrouzo.* 

*Hay peregrinos que prefieren continuar hacia el Monte do Gozo y realizar 35 kilómetros de una sentada. Así quedarían pendientes para el día de meta 5 kilómetros de caminata.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Pedrouzo suele ser la última parada antes de llegar a Santiago. A pesar de que el Camino no pasa por el centro urbano, los peregrinos suelen quedarse aquí a descansar para dejar los últimos 18 kilómetros hasta el Obradoiro para el día siguiente. Tiene numerosos bares y albergues para peregrinos. Frente al albergue municipal se pude ver una casa donde vivió Luis Seoane, conocido pintor e intelectual gallego”. Mercedes Díaz, Correos de Arca.