Camiño de Inverno

Monforte de Lemos - Chantada

29,7 km Dificultad
Se parte de Monforte de Lemos cruzando el río Cabe por el puente medieval, dirección al Concello de Pantón y O Saviñao, en una etapa un poco más corta que la anterior pero, de nuevo, muy gratificante.

La ruta transita por parroquias donde predominan los prados verdes, con pequeños núcleos de población levantados alrededor de iglesias románicas para luego adentrarse en terreno de “carballeiras”, el bosque de roble típico de Galicia.

El descenso hacia el río Miño es un trayecto espectacular. Se hace por los Cóbados de Belesar, nombre también del pueblo y embalse del lugar, siguiendo los restos de una calzada romana. Se cruza el río y empieza la subida hacia Chantada, en donde están emplazadas varias bodegas que producen ricos caldos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Se entra a la villa por su Convento y una calle de soportales, muestra de la buena posición social con la que contaban sus habitantes en tiempos pasados.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

"Es muy recomendable darse un paseo en catamarán en Belesar, y también subir por los codos (antigua calzada romana) y visitar la bodega Vía Romana. En Líncora, si se viene haciendo el Camino en septiembre, hay que destacar las fiestas en honor a la Virgen de la Salud, de gran tradición y una de las más concurridas de la comarca. En Chantada, en el casco antiguo se encuentra todo tipo de restaurantes donde recomiendo degustar la comida tradicional y sus excelentes vinos de la D. O. Ribeira Sacra". Graciela Ledo, Correos de Chantada.