Camiño de Inverno

Las Médulas - O Barco de Valdeorras

26,4 km Dificultad
En esta etapa de transición entre Castilla y León y Galicia, se parte de Las Médulas con unas fabulosas vistas, por una ruta hacia la localidad de Puente de Domingo Flórez, a donde se llega superando los 6 kilómetros de caminata. 

En el momento en el que se cruza el río Sil se abandona Castilla y León y se entra en Galicia, por la provincia de Ourense, en una senda paralela al río Sil que transcurre por la comarca de Valdeorras, famosa por sus ricos vinos. La ruta pasa por delante del embalse de Eirós, hacia la aldea de Pumares.

Llegados a Sobradelo, núcleo principal del municipio de Carballeda de Valdeorras, destaca el puente de 7 arcos, Pontenova, reconstruido a principios del SXX después de ser derribado durante la guerra contra los franceses de Napoléon. Se accede a O Barco de Valdeorras cruzando la aldea de Éntoma y salvando el puente medieval sobre el río Galir.

O Barco de Valdeorras es la capital de comarca, que cuenta con un bonito paseo por el río Sil, donde hay una playa fluvial. Concello pizarrero y vitivinícola, es aconsejable probar alguno de sus caldos reconocidos con Denominación de Origen propia.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

En el lugar de Pumares, se pueden ver varios palomares, muestra de la arquitectura popular para criar pichones y palomas. En el entorno del Embalse, sobre todo en primavera hay unos hermosos paisajes y una fuente para refrescarse con caudal todo el año”. Ana Rosa Paradelo, Correos O Barco.