Camiño de Inverno

Chantada - Rodeiro

25,8 km Dificultad
El Camino Primitivo sube la primera mitad de etapa a través de valles frondosos hacia el Monte do Faro desde la parroquia de Requeixo, donde se puede visitar la iglesia parroquial. En el Monte se emplaza la capilla de Nuestra Señora do Faro, donde miles de peregrinos se detuvieron a lo largo de los siglos para manifestar sus plegarias. El templo actual se reedificó en el siglo XVII y desde entonces sufrió varias modificaciones. El lugar, que pertenece al concello de Chantada y que supera los 1150 metros de altitud, ofrece unas vistas espectaculares, situándose entre las cuatro provincias gallegas.

Después de esta subida, comienza el descenso hacia tierras de Rodeiro y la segunda mitad del trayecto. La ruta atraviesa las frondosas “Fragas do Arnego”, río que discurre por el ayuntamiento de Rodeiro. Pasando por pequeñas aldeas, como la de San Juan de Camba donde se puede ver el Pazo de Camba y su iglesia románica, de los siglos XV y XII respectivamente, y la parroquia de Río, que fue capital del municipio durante el siglo XIX. De ahí se llega a Rodeiro. 
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

En Rodeiro, a orillas del río, se encuentra un remanso conocido como “A Tosta de Gabieiras”, con unos 400 metros de largo y una anchura de entre 15 y 20 metros, forman un enclave natural ideal como playa fluvial. En Río, si el peregrino pasa el día 15 del mes, podrá ver la tradicional feria que allí se celebra, y para que aún se conservan “os pendellos de Río”, una de las pocas manifestaciones que se conservan en Galicia de los mercados abiertos tradicionales”. Ana Agoure, Correos de Rodeiro.