Camiño de Inverno

A Rúa - Quiroga

26,3 km Dificultad
Caminando por el margen derecho del río Sil, el Camino de Invierno abandona la provincia de Ourense y entra en la de Lugo por el concello de Quiroga. La aldea quiroguense de Albaredos marca unos 7 kilómetros realizados.

Continúa el trayecto entre viñedos y olivares por la parroquia de Montefurado, con el templo de San Miguel y sigue por Bendilló.  Son tierras de la Ribeira Sacra, donde se producen los caldos con dicha Denominación de Origen y donde la tradición del aceite nos lleva a su pasado romano.  En la cresta de Torre Novais, en el siglo XIII se levantó un castillo sobre un antiguo castro. El lugar es un estupendo mirador sobre el Sil.

Hasta Quiroga restan unos 4 kilómetros de ruta, en la que realizando un desvío se puede visitar el Conjunto monumental de Hospital, con la iglesia de origen prerrománico de San Salvador, la Casa Torre de Hospital, del siglo XVI y la Casa de la Encomienda, de la misma época.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

Aconsejo disfrutar de las distintas vistas que tenemos del valle, y también acercarse al túnel de Montefurado, que da nombre al pueblo. Es un puente romano, del siglo II, que se hizo para desviar el cauce del río y poder extraer oro, y del que dicen que es uno de los mejores monumentos de la minería romana en Galicia. En Bendillo (Farrapas) se pude visitar una almazara totalmente restaurada para conocer el proceso de elaboración del aceite”. Pilar Diéguez, Correos de Quiroga.