Camiño a Fisterra e Muxía

Santiago de Compostela - Negreira

21 km Dificultad
La salida de Santiago de Compostela se realiza, como no podía ser de otra manera, desde la emblemática Praza do Obradoiro. Entre el Hostal dos Reis Católicos y el Pazo de Raxoi nace la rúa das Hortas. Desde allí se accede al barrio de San Lourenzo, con sus casas bajas y su “carballeira”. Cruzando el río Sarela, el verde comienza a ganar terreno a la piedra.

La ruta atraviesa las parroquias santiaguesas de Figueiras y Villestro, hacia Alto do Vento, con más de 8 kilómetros recorridos y supone la entrada al ayuntamiento de Ames, lugar de nacimiento de la escritora Rosalía de Castro y capital del Val da Maía. En Aguapesada, a  los 12 kilómetros de partida, comienza el exigente ascenso  hacia Trasmonte.

Pontemaceira recibe al peregrino con una estampa espectacular: el río Tambre  y su puente de origen medieval, que une los ayuntamientos de Ames y Negreira. Una pista conduce hacia a Chancela y lleva a Negreira,  con su Pazo del Cotón, final de etapa.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“En Negreira nos encontramos una escultura homenaje a los peregrinos y otra a la mujer “labrega”(campesina) y al lado del Pazo de Cotón la escultura de los emigrantes.También hay un bonito paseo fluvial con un sendero que nos lleva hasta el Refugio de Pescadores de Cobas”. Julia Seijo, Correos de Negreira.