Camiño a Fisterra e Muxía

Negreira - Olveiroa

33 km Dificultad
Se trata de una etapa de largo recorrido, pero que cuenta con albergues situados en poblaciones intermedias, por lo que se puede elegir el final de caminata en función de las necesidades del peregrino.

Se parte de Negreira cruzando el río Barcala y se recorren 4 kilómetros hasta el lugar de Camiño Real. Por delante, unos dos mil metros de ascenso que llevan hacia las aldeas de Portocamiño y a continuación Cornovo. El trayecto continúa con el paisaje típico del rural coruñés: pequeñas aldeas, montes de pinos, eucaliptos y “carballos”, y prados de cultivo, donde el verde es el color predominante.

En Vilaserío se cumple el primer tercio de etapa, previo al ayuntamiento de Mazaricos, donde se sitúa el núcleo de Santa Mariña y el embalse de la Fervenza. Es aconsejable estar atento a las indicaciones oficiales, para no realizar rodeos innecesarios. La treintena de kilómetros cumplidos se consigue en Corzón, desde ahí resta el último empujón hacia Olveira y Olveiroa. Los hórreos del lugar presentan curiosas columnas con unos capiteles planos: método efectivo para luchar contra los ratones desde tiempos inmemoriales en Galicia.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“En esta zona nos vamos a encontrar con muchas vacas, pues es zona de granjas.Olveiroa pertenece a Dumbría, ayuntamiento que presta especial cuidado a la conservación de sus aldeas, por ejemplo con el empedrado de adoquines”. Alejandro Laguna, Correos de Olveiroa.