Camiño a Fisterra e Muxía

Cee - Fisterra

16 km Dificultad
Desde Cee se puede ir a Corcubión por dos rutas diferentes. La primera corresponde al Camino histórico a través del pueblo por pistas interiores, que es la opción tradicional, pero es más atractivo realizarlo por el paseo pegado al mar. 

La subida que parte de Corcubión es un primer tramo corto, pero exigente, hacia Vilar. Se continúa por Estorde hacia Sardiñeiro, hasta la playa de Langosteira. El Camino retorna al interior, pero se puede obviar y recorrerlo a pie del arenal.

Fisterra recibe a los caminantes por San Roque. En el albergue público situado en la calle Real se puede obtener la Fisterrana. Pero no es el final del trayecto, que sigue unos tres kilómetros más hasta el Faro de Fisterra.

Antes de subir al Faro se puede comer en Fisterra. El marisco es el rey de la gastronomía, destaca sobre todo el “longueirón”, de excelente calidad y al que se le dedica una fiesta gastronómica el primer domingo de agosto. Y ya por la tarde subir al Faro para ver el atardecer.

Es un tramo de subida, pero relajada, que finaliza con una inmejorable panorámica del Atlántico y el sol cayendo en el horizonte. El peregrino se encuentra en el lugar que durante siglos fue considerado el fin del mundo, en un espectáculo de historia y salitre ante el que es imposible sentir indiferencia.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

No te puedes ir sin ver la puesta de sol desde el faro o desde la playa de Mar de Fora, tampoco sin visitar la lonja de Fisterra que es la primera lonja turística de Galicia”. Ángela Rubianes, Correos de Fisterra.

Aquí puedes ver el consejo de Ángela.