Iparreko Bidea

Donostia/San Sebastián - Zarautz

20,5 km Dificultad
El emblemático paseo de la Concha marca el punto de salida, desde donde se sube al Monte Igueldo. Espectaculares vistas al Cantábrico acompañan este tramo, que conecta varias veces con la carretera de Orio y donde está la ermita románica de San Martín de Tours. 

Orio se sitúa en la desembocadura del río Oria y en su casco histórico se puede visitar la iglesia de San Nicolás de Bari y el Centro de Interpretación del Camino de Santiago. Esta localidad conserva un trazado medieval casi intacto. Hay que cruzar el puente sobre la ría de Orio  y, mientras los peregrinos en bicicleta siguen por la carretera junto a la ría, los que van a pie han de recorrer el camino hasta el collado de Zarautz, desde donde se desciende, disfrutando de maravillosas vistas, a la villa con el mismo nombre.

En Zarautz, pueblo predilecto de los surfistas de la zona y  muy turístico en la temporada estival, se puede visitar Santa María la Real, con su templo gótico, la Torre y sus yacimientos arqueológicos.


Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“El famoso y mediático cocinero, Karlos Arguiñano, tiene abierto un hotel-restaurante en Zarautz. En este local o en cualqueira de la zona no está de más probar el vino local, el txakoli de Getaria. Se trata de un vino que se ha ido popularizando en los últimos años, especialmente, como bebida de aperitivo y que tiene en este territorio algunas de las bodegas más famosas". Txema Fernandez, Correos de Zarautz.