Frantziako Bidea

Carrión de los Condes - Terradillos de los Templarios

26’5 km Dificultad
Es aconsejable llevar provisiones para esta etapa que parte de Carrión de los Condes, ya que hasta la siguiente población, Calzadilla de Cueza, quedan 17 kilómetros que discurren por el campo castellano. 

Desde Carrión de los Condes, se toma la carretera de Villotilla y a 5 kilómetros de recorrido se llega a la Vía Aquitana, una calzada romana que unía Astorga con Burgos y que conserva parte de su trazado original.

Calzadilla de Cueza ofrece todos los servicios al peregrino, tanto como parada de descanso como opción para pernoctar. Aquellos que continúen, tienen casi 10 kilómetros hasta Terradillos de los Templarios, pasando antes por el pueblo de Ledigos.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Durante el Camino te encontrarás la iglesia parroquial de Ledigos. Se dice que es la única del Camino que tiene la representación de los 3 Santiagos: el peregrino, el apóstol y el matamoros. Antes de llegar a Terradillos, una leyenda templaria: se cuenta que los últimos templarios que custodiaban el hospital de peregrinos enterraron la gallina de los huevos de oro en el alto del Torbosillo, a la derecha del Camino….¡puedes intentar encontrarla!”Piedad del Blanco, Correos de Carrión de los Condes.