Fisterra eta Muxiarako Bidea

Olveiroa - Cee

20 km Dificultad
El paisaje típico de interior gallego hace olvidar por momentos que el mar está a punto de aparecer detrás de los montes. Se parte de Olveiroa hacia el embalse do Castrelo y se continúa subiendo, hasta alcanzar unas vistas espectaculares con el río Xallas al fondo.

A los 5 kilómetros de partida, el núcleo de Hospital es buen lugar para coger provisiones necesarias antes de continuar, ya que resta hasta Cee una larga caminata por senderos rurales. En la bifurcación Fisterra y Muxía, se toma la opción de la izquierda. 

En el cruceiro de Armada se incia el descenso a Cee, enclave urbano donde se prestan todos los servicios. 
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Los peregrinos no se pueden ir sin visitar la cascada del Ézaro en la desembocadura del río Xallas, de espectacular belleza y atractivo turístico de la zona.También hay que visitar todo el casco antiguo de Corcubión (a 4km), en donde destaca su iglesia románica del siglo XII, comer una mariscada o un buen pescado, hay donde puedes comprarlo y allí mismo te lo cocinan al momento.De camino hay que  parar en la iglesia de la aldea de Redonda, también románica”. Ángela Rubianes , Correos de  Cee.