Bide Primitiboa

Salas -Tinéu/Tineo

20km Dificultad
Caminando con el río Nonaya al lado, se cruzan los puentes de La Borra y Carcabón, en un tramo inicial con algunas pendientes, que a los 6 kilómetros llega a Porciles pasando por una zona de robles y castaños, y a continuación a Boudenaya.

En el lugar de La Espina, situado a los 9 kilómetros de partida, el peregrino podrá encontrar los servicios que necesite. A partir de aquí, si llueve, el Camino se convierte en un auténtico barrizal. La ermita del Cristo de los Afligidos señala que se ha llegado a La Pereda, con un hermoso molino y pequeñas aldeas que dejan una bonita postal para la vista.

La sierra de Tinéu/Tineo acompaña la marcha de El Pedregal a Santolaya/Santa Eulalia, que acoge un viejo caserón conocido como “El Monasterio”, que acogía a pobres y enfermos. El pueblo de Tinéu/Tineo es final de la etapa y a él se accede por el barrio de Cimadevil.la que conserva el ambiente rural y ganadero del viejo Tinéu/Tineo. Aquí puede visitarse la iglesia parroquial de San Pedro, acercarse hasta la Bolera de San Roque que es el deporte autóctono de la zona o al Paseo de Los Frailes, con sus árboles milenarios.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Al llegar a Tinéu/Tineo hay que acercarse al Paseo de los Frailes y  calcular la hora en el reloj solar, un curioso reloj con una figura de peregrino y en el que se puede leer la leyenda “Caminante, mira la hora y sigue tu camino”, a lo largo del Paseo se pueden contemplar unas hermosas vistas”. Tino Gómez, Correos de Tinéu/Tineo.