Bide Mozarabiarra-Zilarraren Bidea

Huéneja-Alquife

21 km Dificultad
Los atractivos de la provincia de Granada son múltiples y en esta etapa pueden descubrirse algunos de ellos, tanto históricos como paisajísticos. Parte la jornada en Huéneja, después de pasar por la que fuera casa de San Francisco Serrano, misionero y mártir en China, en la calle Las Parras y ver su iglesia construida sobre una antigua mezquita, hay que cruzar el puente del río Isfalada e iniciar la etapa desde la Ermita de La Presentación. 

Pasando por campos de almendros, el Camino llega a la localidad de Dólar, donde se sitúa la iglesia de La Anunciación, edificada en el siglo XVII y en cuya torre se pueden ver hermosos dibujos geométricos. En los sótanos del antiguo ayuntamiento, unos baños árabes calificados como Bien de Interés Cultural. A mayores, el pueblo alberga los restos de un castillo árabe del siglo XII. Situados en un alto, desde ellos hay una panorámica de Dólar y su entorno.

De la ermita de San Andrés, continúa la senda durante 5 kilómetros hacia el pueblo de Ferreira, donde está el Centro de Interpretación de la Arquitectura Árabe. Dejando atrás Puerto de La Ragua, el Camino pasa por La Calahorra, donde está la ermita de San Gregorio. En una colina de 1250 metros de altitud, se alza el Castillo de La Calahorra. Edificado en el siglo XVI, fue pionero en la península en el estilo renacentista. Con un estilo parco en el exterior, su rico interior muestra variadas muestras de trabajo de artistas italianos.

El último tramo, de 6 kilómetros,  arriba a la villa minera de Alquife. Las minas de Alquife son el yacimiento de hierro a cielo abierto más grande de toda Europa. En su interior hay un embalse formado a partir de un lago de aguas subterráneas.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero