Camí Portuguès

Padrón - Santiago de Compostela

23,2 km Dificultad
La caminata continúa en la misma dirección que la jornada anterior, partiendo de Padrón y pasando por delante de la iglesia de Santiago hacia la Colegiata de Iria Flavia, en cuyo cementerio exterior está enterrado el Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, cuya Fundación se encuentra justo enfrente. La Fundación organiza visitas guiadas en horario de 10h a 14h y de 16h a 19h con un precio de 4 euros. 

El recorrido va y viene hacia la Nacional 550 y transcurre próximo a las vías del tren. A unos 3 kilómetros se llega a A Escravitude, con su iglesia barroca, para luego salir a la Rúa de Francos, donde se encuentra el considerado “cruceiro” más antiguo de Galicia.

Continúa la jornada por Osebe, alternando carretera de asfalto, pistas rurales, núcleos de viviendas y monte, hasta llegar a O Milladoiro. Ciudad dormitorio de Santiago de Compostela y situada en el ayuntamiento vecino de Ames, su nombre procede de “humilladoiro”, ya que allí los peregrinos se “humillaban” postrándose en tierra al ver a lo lejos las torres de la Catedral y la cercanía de su objetivo.

A Rocha y Conxo son las antesalas de Santiago de Compostela, a la que se accede por su zona hospitalaria, hacia la calle Rosalía de Castro, que lleva a la zona vieja. A Rúa do Franco, emblemática por sus muchos bares y restaurantes, conducirá a los peregrinos hasta la misma Praza do Obradoiro.

Consulta aquí las 10 cosas que hacer en Santiago.

Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“En Milladoiro, al lado del Camino y justo al entrar en el núcleo urbano, se puede ver la Capilla de la Magdalena, enclave de piedra rodeado de una pequeña arboleda con bancos. De junio a septiembre está abierta de martes a domingos todas las mañanas. Muchos peregrinos hacen aquí una parada y aprovechan también para sellar su credencial y para hacer un descanso y tomar un refrigerio antes de divisar por fin las torres de la Catedral”. Uxía Botana, Correos de Milladoiro.