Camí Francès

Terradillos de los Templarios - El Burgo Ranero

30’5 km Dificultad
Se afronta una etapa larga, pero sin apenas desniveles para caminar, con lo que no reviste dificultad para la mayoría de peregrinos. Partiendo de Terradillos, la ruta discurre por pistas que se adentran en los campos de cereal hacia Moratinos y San Nicolás del Real Camino, situado a 6 kilómetros del inicio y último pueblo de Palencia. 

7 kilómetros después, Sahagún da la bienvenida a la provincia de León, con las iglesias de San Lorenzo y San Tirso. El Camino discurre próximo a la carretera nacional, con tramos sin vegetación.

Dos opciones se presentan para continuar. La primera, de frente, sigue la ruta tradicional, pasando por Bercianos y caminando por una senda algo monótona hasta El Burgo Ranero.

La alternativa, se toma a la derecha y se dirige hacia Calzada de Coto y Calzadilla de los Hermanillos. Se pernoctaría allí y desde esa localidad se retornaría al Camino Francés al día siguiente, a la altura de Mansilla de las Mulas.
Descarga
CONTRATA PAQ MOCHILA
Albergues
Hostales
Pensiones
Hoteles

El consejo del cartero

“Pasando Calzada del Coto se puede ver El Mirador, un roble muy antiguo y muy grande donde se cuenta que antiguamente se subían los monjes para controlar que los trabajadores y trabajadoras no tuviesen excesiva relación en el monte cuando recogían la leña o hacían sus labores. Para comer, recomiendo probar los amarguillos, un dulce típico de almendras, y las pastas de hierro, productos artesanos exquisitos”. María Neri García, Correos de Sahagún.